Suscríbete si quieres que lleguen a tu mail las actualizaciones de este blog.

Estado Diario

Yo te quiero mío, así sin propiedad; yo te deseo en intimidad, así sin compromiso u otra facultad; yo te pienso encadenado, así con libertad, yo te tengo sin poseerte así con pensamientos que dicen realidad más que verdad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Un Cigarrillo a las 7:00pm.


Hoy a las 8:30pm sonó mi despertador, 5 minutos después me llego un mensaje... era un amigo por whatsapp, 10 minutos después y me sentía desmotivada, era uno de esos días donde sientes que no tienes motivos para levantarte y mucho menos para ir al trabajo en el cual ya casi llevas un año haciendo exactamente lo mismo durante 5 días consecutivos a la semana y 9 horas diario con una mísera hora de comida para fumar y despejarte, así que no! Definitivamente hoy no era el día para ir a trabajar y seguir la rutina... y lo desahogaba con mi amigo, entre sus palabras encontré un poco de consuelo y mi enorme responsabilidad, así que me decidí a ir... (no hay mucho que decir del trabajo, es lo mismo... y ese no es el punto...)

4:00pm pasó una amiga por mi a comer, y me presto sus guías para el examen que estoy próximo a hacer... siguió el día... a la salida, iba cargando las dos guías y el libro que estoy leyendo "Fuego (1934-1937)" de Anais Nin, entonces cargaba con mis tres libros y mi bolsa, lo cual no me permitía sacar la cajetilla de cigarros y el encendedor para fumar el cigarro acostumbrado de fin de día, así que le pedí a un tipo joven que se encontraba fuera del trabajo (supongo que en su hora de descanso o algo así) si me ayudaba a sostener mis libros mientras buscaba en mi interminable bolsa, mis cigarros, mientras él sostenía mis libros, comenzó a verlos, leyó el título de mi libro y me dijo: ¿Está bueno? y dije: Es una de mis autoras favoritas... y de ahí surgió la plática... una cosa llevo a la otra y terminó preguntándome sobre otro libro, si lo había leído, y le respondí que si, y comencé a debrayar de una manera muy intensa una crítica sobre ese libro, el tipo asintió y me dio la razón, la plática no fluyó más.... yo había encendido mi cigarro y quería irme ya por fin, así que me despedí, le di las gracias y me fui...

Camino a mi casa surgió la idea de escribir esto, esa plática de menos de 5 minutos me había alentado de nuevo, la crítica intensa que tuve con ese desconocido me había hecho querer estallar en un abismo de letras, y recordé mi blog, mi perdido y abandonado blog donde puedo ser yo misma y que nació hace unos 3 años, el cual recordé, el mismo que ha estado abandonado durante un año completo, sí, un año exactamente, el mismo blog que un día quien cambio mi vida y el rumbo de la misma me alentó a abrirlo, y de repente lo supe, ese era uno de los motivos que me faltaba en la mañana, que estaba ausente en mi vida, con el que podría llenar este vacío existencial que encontré al despertar y se difumino cuando caminaba de nuevo hacía mi casa....
¿Por qué no reabrir mi viejo blog? ¿Por qué no actualizarlo? ¿Qué paso en este año que me hizo dejarlo? ¿Qué me hizo abandonar uno de los motivos que me mantenía despierta? Mi mayor motivo, mi razón, un fragmento grande de mi existencia y la principal causa por la que quiero dedicarme a estudiar letras y dedicarme en cuerpo y esencia a esto.

Así que tuve una serie de ideas que saturaron mi cabeza en pocos minutos y me decidi a reabrir este espacio; pensaba en sólo comenzar a publicar de nuevo, pero no, debo dar una introducción a esta nueva etapa, y quiero comenzar por la idea que surgió de aquel extraño, esa será mi segunda entrada principal, lo cual llevará un poco de tiempo y dedicación, pero estaré trabajando en ello, mientras tanto publicaré algo de lo que se ha perdido en hojas libres durante este año y con eso reviviré lo que jamás debió ni siquiera agonizar, pero todo sucede por alguna cuestión, así que comenzaré de nuevo a entregarme a mi libertad de expresión, a mis letras y mi pasión, que es lo único que tengo y que necesito...

Creo que en este momento tengo mucha más fuerza que hace un tiempo, creo que este es el momento! el momento para aparecer y simplemente decir todo lo que tengo que decir, habrá algunos cambios en el mismo blog, el diseño del mismo cambiará, así como las citas y será renovado, no borraré lo anterior, por que fueron mis inicios y la forma en la que esto ha crecido hasta llevarme a lo que hoy soy, aparte de mi gran sorpresa: tengo 99 visitas en el último mes, y han pasado 12 meses sin publicidad ni publicaciones nuevas, eso quizá quiere decir que a pesar de que ha estado abandonado por mi, no por las demás personas, eso más 23 seguidores... y creo que es motivo suficiente para retomar esto y no detenerme en un buen tiempo...

Sé que no tengo nada que demostrar a nadie, pero me gustaría que las personas que han visitado y seguido mi blog, tuvieran algo más de mi, y es lo que haré; tienen que llevarse un fragmento de mi al tomarse el tiempo de visitar este sitio, tienen que tomar algo de mi aliento y esencia, por que cuando se escribe con pasión, se es leído de la misma forma.

Aprovechando también para que todos aquellos hombres incoherentes que han visitado mi blog y se han atrevido a decir que mi número de visitas se debe a mi "atractivo físico" en las fotografías que tengo como parte de mi en esta página, y que son aquellas las que han logrado que mi blog tenga éxito, les voy a demostrar que una mujer puede ser apasionada, entregada y sobre todo pensante, que mi mente y mi sensibilidad va más allá a ser "fotogénica y agraciada" como ellos lo mencionan, aun cuando eso ya lo han demostrado muchas autoras anteriormente, así que eso sólo denota la falta de cultura en su mísera existencia guiada sólo por sexo, pero algo súmamente encantador en esto, es que las letras pueden llegar a callar la boca de los insensatos.

Prometo encontrar tiempo entre mi trabajo de 9 horas diarias, mi inseparable libro que odio no poder leer como quisiera por falta de tiempo y mis estudios para el examen de la universidad, el cual estoy decidida a aprobar por el mismo amor que tengo hacia esto, letras... sé que nací para esto, y no sólo lo sé, lo siento y para mi eso es suficiente.

Les agradezco a todas esas personas que me han seguido, apoyado y creído en mi durante todo este tiempo, a quienes me han llegado a decir que me admiran por lo que hago (eso definitivamente es imposible de valuar), a quienes que me alientan a seguir mi sueño, a ser yo y que me aceptan aun a pesar de mi intensidad en todas mis pláticas, gracias por no correr lejos cuando empiezo a hablar, por ser pacientes y escucharme, y a esas pocas personas que no sólo me han escuchado, si no que han compartido parte de su visión conmigo y me han hecho vivir experiencias nuevas, les estoy totalmente agradecida, me recuerdan que no estoy sola en este mundo que a veces siento tan ajeno a mi y que sólo encuentro concordancia con mis autores físicamente muertos, aun hay personas por las que vale la pena continuar y por todos ellos y por esas mujeres (que desafortunadamente no conozco muchas) que no sólo pensamos que nuestra meta en la vida es realizarnos como madres o esposas, cuando podemos ser eso y más: artistas, pensadoras, filósofas y autoras de nuestra propia vida, aquellas que deseamos alcanzar un proyecto, una meta personal y dejar huella cuando ya no existamos en cuerpo, y en general a todos, sin importar el sexo, sé que tanto hombres y mujeres podemos alcanzar un nivel de pensamiento más allá comparado al que ahora estamos acostumbrados, siempre hay algo más de lo que conocemos, tenemos que observar para poder ver, tenemos que leer para tener más cultura, tenemos que vivir para obtener experiencias, tenemos que tener bases para hablar cada palabra que sale de nuestra boca y a veces también tenemos que cerrar los ojos para simplemente imaginar y sentir y por que no? también... a veces dejar de pensar :)

Y a todos aquellos que si han corrido de mi lado por escuchar palabras que simplemente no comprenden, o les espanta de forma literal mi manera de pensar y actuar: No juzgo a absolutamente a nadie, cada quien tiene la libertad de ser y pensar como lo desee, pero situarse en un sólo lugar y actuar conforme te lo han enseñado, sin tener opiniones y criterios propios para cada acción o palabra mencionada no resulta muy alentador para un crecimiento interior y cito: (Frase de una de mis películas favoritas: El Lado Oscuro del Corazón):

"Si no saben volar... pierden el tiempo conmigo".


Que comience de nuevo una nueva etapa que empezó desde hace 8 años y que ha guiado como persona y mujer en lo que soy y seguiré siendo.


8:24pm

Arianne....

1 comentario:

  1. La verdad que bueno que regresaste y reabriste tu blog :) y tienes razon yo te sigo no solo porque eres atractiva, sino por tu forma de pensar y como te expresas en cada blog que escribes!

    ResponderEliminar